• Prom 2024: MAGNUS

    ¡Su compromiso es el camino al éxito. Son ustedes orgullo Alterista!

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2023

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Los frutos Alteristas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal


Horizonte institucional


 

Política de calidad


En conformidad con su Misión, Visión y Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Corporación Educativa Colegio Alter Alteris da cumplimiento a las directrices fijadas por el Ministerio de Educación Nacional, para la gestión y certificación de nuestros procesos. La mejora continua nos permite satisfacer las expectativas de nuestra comunidad educativa, mediante una formación integral en los niveles de Preescolar, Básica y Media, la cual está orientada a fortalecer los valores, intensificar el aprendizaje del inglés, contribuir al compromiso ambiental y desarrollar en los estudiantes habilidades de liderazgo, emprendimiento y manejo de las TIC, con el propósito de alcanzar la excelencia y el posicionamiento en el sector educativo, gracias a un personal capacitado y comprometido con las normas institucionales.

Fecha de revisión y actualización: 8 de febrero de 2020.

Misión


Misión
 
 
En la Corporación Educativa Colegio Alter Alteris ofrecemos un servicio educativo transformador que posibilita el desarrollo integral de nuestros alumnos en los niveles de Preescolar, Básica primaria, Básica secundaria y Media, teniendo como base la disciplina y la formación en valores.
 
Cumplimos nuestra misión a través del desarrollo de procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje soportados en el uso de las TIC, y haciendo énfasis en la intensificación del idioma inglés en todos los grados.
 
Sabemos que cumplimos nuestra misión, trabajando en procura de alcanzar la excelencia educativa, a través de procesos claros de evaluación, autoevaluación y mejora continua.

 

 

Visión


Consolidarnos en Bolívar como una institución líder en la implementación de procesos educativos integrales, y ser reconocidos para el año 2025, dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional de acuerdo a los resultados de las pruebas ICFES y del Índice Sintético de Calidad Educativa.

Visíón

Principios


Principios

 

 

El respeto a las personas debe ser el fundamento de las relaciones entre los integrantes de las instituciones. La comunicación debe

 estar basada en la verdad y en la libertad de opinión justa y objetiva.

  • Ha de ser constante de las instituciones promover el autodesarrollo integral.
  • La tarea educativa exige una relación de verdadera amistad entre educadores y alumnos.
  • El aprendizaje no solo se da en la vida escolar sino que se da en cualquier lugar, tiempo, en toda ocasión de la vida diaria en cualquier actividad humana.
  • El estudiante para poderse realizar como tal debe ser su propios autor, porque debe aprender haciendo, aprender para aprender para aprender hacer. Los maestros serán sus colaboradores.

 

 

Valores de la institución


ValoresRESPONSABILIDAD: Cumplimiento íntegro del deber que como institución educativa hemos adquirido teniendo en cuanta el principio de la mejora continua.

HUMILDAD: Fortalecer la convivencia reconociendo nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás y para mejorar como personas.

OPTIMISMO: Tener en cuenta los aspectos más favorables de nuestros estudiantes y del personal que labora en nuestra institución y esperar siempre lo mejor de ellos.

PATRIOTISMO: Vivir e inculcar el respeto y amor que debemos a la patria, manifestándolo través un trabajo honesto y la contribución personal al bienestar de nuestro país.

FE: Creer, fortaleciendo la espiritualidad y la confianza en Dios y proyectando nuestras acciones, en el servicio hacia el otro.

AMISTAD: Promover el compartir con otras personas, buscando el bien común y viviendo en armonía.

GRATITUD: Estimar los beneficios o favores recibidos, correspondiendo a estos siendo agradecidos.

JUSTICIA: Como valor para establecer normas para mantener un buen funcionamiento y buenas relaciones entre la comunidad educativa.

AMOR: Amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. Cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

SABER: Desarrollar en nuestros estudiantes el pensamiento, a partir de la observación, exploración, análisis y motivarlos a buscar el conocimiento, a través de la indagación, descubrimiento y cuestionamiento, que le permitan dar sentido al mundo que les rodea, comprender y reaccionar frente a dicho entorno.

Filosofía de la institución


  • La institución fundamenta su filosofía en una concepción HUMANISTA – CRISTIANA de los estudiantes, y por ende reconocen su singularidad, su naturaleza corpórea, espiritual y su libertad responsable.
  • Acorde con esta concepción tendrá como finalidad impartir formación integral que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía y los valores humanos.
  • Se considera importante la relación existente entre el proceso educativo, la cultura y el niño como un todo, por lo tanto se centra en el niño, se basa en la sociedad y se orienta por la investigación.
  • La corporación ofrece al alumno la posibilidad de transitar por un camino definido que le permita como individuo social, ubicarse frente a numerosas situaciones y oportunidades que la vida ofrece.
  • La acción educativa se proyecta a la familia, teniendo en cuenta su comunidad, contexto social, cultural y económico, como integrante de la vida del niño.

 

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo


La CORPORACION EDUCATIVA COLEGIO ALTER ALTERIS es una institución educativa privada ubicada en Cartagena, Bolívar, dedicada a la prestación del servicio de educación preescolar, primaria, secundaria y media, comprometida con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, mediante la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el cumplimiento de la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales a través de los objetivos relacionados a continuación.

Todos los trabajadores y contratistas tienen la responsabilidad y el compromiso de contribuir al cumplimiento de la presente política, notificando oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias negativas para ellos mismos o la institución y participando activamente en la gestión de los peligros y los riesgos asociados a sus puestos de trabajo.

Objetivos de SST:

1. Proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, estudiantes, padres de familia y/o bienes de la institución, a través del desarrollo de actividades de promoción, prevención, control y atención de emergencias.

2. Gestionar los peligros identificados en los puestos de trabajo a través de la valoración y evaluación de los riesgos asociados y la implementación de controles adecuados.

3. Mejorar continuamente el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo a través de su monitoreo, seguimiento y evaluación.

4. Asegurar el cumplimiento de la legislación colombiana vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Firmado en Cartagena a los 02 días del mes de marzo de 2022.

 

Luis Alfredo Álvarez Mantilla

Representante legal

 

Síguenos en...